Un cambio importante.
En esta ocasión los saludo desde mi espacio de trabajo, ahora estoy rodeada de plantas y dibujos que muy amablemente ustedes me han hecho.
Estoy muy contenta ya que mi blog pasado fue muy leído, es especial saber que allá afuera se han sentido identificados con el tema de la depresión. Gracias por todos sus mensajes <3
El tema de hoy para mi es importante ya que tiene que ver con la salud. Yo siempre he sido una persona que procura cuidarse, desde que soy una niña veía como mi madre hacia sus sesiones de ejercicio diarias y ella siempre lucía y luce genial. Mi padre igual, siempre los vi a ambos cuidándose y yo crecí con eso.
Fui muy muy delgada hasta los 25 años, y cuando decidí salir de casa de mis padres fueron años muy complicados para mi, de modo que sin darme cuenta ya me había descuidado mucho… por otro lado, el método anticonceptivo que usé en ese momento me subió de peso considerablemente. Sin darme cuenta ya tenia 11 kilos de más, sumado a mis grandes lapsos de depresión se volvió en un agujero complicado de salir. No tenía además ganas de buscarme el tiempo para hacerme cargo de un cambio.
No fue hasta hace poco menos de un año que en una de mis visitas con el doctor me dijo cuan subida de peso estaba y todas las complicaciones que eso podría traer, caí en cuenta de mi estado….pues por ahí la gente a mi al rededor, siempre me decían ¨Fabi, cual gorda, te miras muy bien, siempre bella…" ¨qué exagerada Fabi, no estas gorda, tu come bien”.
Lo que me hace reflexionar que deberíamos ser honestos con los demás, no es malo decirle a alguien que debería cuidarse, que quizá sería bueno visitar al doc y ver los resultados en la bascula inteligente, esto ya no es por estética, es por salud.
Después de algunos meses me dio COVID, estuve bajo sus efectos por alrededor de 3 semanas. Al final me di cuenta que había bajado 3 kilos, lo cual claramente me alegró pues ahora puedo decir que eso fue un gran empujón o impulso para seguir con mi meta. Lo siguiente fue dejar aquel método anticonceptivo, comencé a hacer ejercicio 5 días a la semana, corría, saltaba la cuerda y demás ejercicios acompañados de una alimentación más consiente y sana.
A la fecha he bajado ya esos 11 kilos, y me siento increíble por eso, he visto muchos cambios físicos pero internamente ha valido todo la pena. Es difícil lograr esa constancia, tener la determinación, pues claro, hay días que uno no quiere hacer nada. A mi me pasa, más cuando estoy pasando esos periodos de depresión.
Quiero compartir que además del ejercicio y la buena alimentación, he regresado al ayuno intermitente, que yo ya hacía desde mis 20 años. Este se trata de dejar de comer 16 horas, uno puede cubrir gran parte de ese tiempo mientras duermes. Yo lo hago desde mi última comida por la tarde a las 3 o 4 pm y de ahí hasta la hora de mi desayuno al siguiente día a las 10 u 11am.
He notado grandes cambios, además de tener beneficios para nuestra salud. No quiero dar muchos datos sobre esto, ya que no soy especialista en este tema o nutrióloga, solo les cuento lo que he hecho y como me ha ido con esto. Quizá quieran leer mas información por si mismos sobre el tema e intentarlo en algún momento.
Dar el primer paso de todo lo que ya les conté arriba ha sido difícil por que además fue difícil darme cuenta de cuál era mi realidad.
Hacer el esfuerzo de encontrar el tiempo al día para nosotros mismos es complicado más con el ritmo de vida que vivimos. Pero, si ya haz logrado dar el primer paso que es mirarte a un espejo, y saber que ahí dentro hay una mejor versión de ti mismo ya es un gran comienzo, aférrate en esa imagen y no la sueltes. Avanza a tu ritmo, date tus respiros y trata de gozar el proceso. Nada es facil….me lo digo a mi misma cada que me siento molida por cansancio.
Los quiero y les agradezco estar aquí. <3